¡El Chequers Inn: El Secreto Mejor Guardado del Reino Unido!
¡El Chequers Inn: El Secreto Mejor Guardado del Reino Unido! - ¡Mi Crítica (Desordenada y Sincera)!
¡Madre mía, la que me he montado! Acabo de volver de ¡El Chequers Inn: El Secreto Mejor Guardado del Reino Unido! y tengo que contarlo TODO. Preparé la maleta a toda prisa, convencida de que este hotelito (más bien palacete, ya veréis) iba a ser la bomba… y ¡lo fue! Pero no de la manera que esperaba… (ya os explicaré). Primero, el rollo SEO (ay, la internet). Luego, mi experiencia, que es lo realmente jugoso. ¡Vamos allá!
SEO, SEO, SEO (¡Ay, la burocracia!)
Vale, vale, hay que hablar de lo que Google quiere oír, ¿no? Así que, ¡El Chequers Inn!… hablemos.
Accesibilidad:
- Accesibilidad General: ¡Chapeau! Parece que se preocupan de verdad por la gente. Ascensores, instalaciones para discapacitados por todas partes (¡más que en mi propia casa!), y hasta una entrada accesible (¡qué alivio!).
- Restaurantes/Salones Accesibles: No tuve problemas para moverme por las zonas de comida; amplios, bien iluminados… ¡genial!
- Sillas de ruedas: Fácil, fácil, fácil. No me vi atascada en ningún momento.
Internet:
- Internet (¡el Wi-Fi!): ¡GRATIS! Y en TODAS las habitaciones, gritos de alegría! Además, en las zonas comunes también; no hay que andar buscando el router mágico. Todo súper rápido y sin cortes.
- Internet [LAN]: Si eres de la vieja escuela, ¡también hay! Aunque, ¿quién usa LAN hoy en día? (Yo, a veces… ¡para descargar pelis piratas! 🤫).
- Servicios de Internet: No sé, supongo que tienen… pero como que no los usé. Yo estaba de vacaciones, ¡no de trabajar! (Aunque, sí, me conecté para subir fotos instagrameras).
Cosas que Hacer (y Relajarse):
- Spa/Sauna/Steamroom/Piscina con vistas/Gimnasio… TODO. Dios mío, ¡es un paraíso! El spa… ¡ahí es donde me perdí! Masajes, baños de pies, exfoliación corporal, ¡lo que quieras! La sauna, un puntazo. La piscina estaba… ¡de película! Con vistas, claro. El gimnasio… bueno, fui un día, intenté levantar una pesa (¡casi me caigo!) y desistí. ¡Demasiado relax!
- Actividades: No vi actividades organizadas, pero sí mucho espacio para relajarse. Y el entorno… ¡para pasear!
Limpieza y Seguridad (¡El Covid, Madre!)
- Limpieza: Impecable. Todo brillaba.
- Medidas Anti-Covid: ¡A tope! Gel hidroalcohólico por todas partes, desinfección diaria en zonas comunes, distancia física, personal con mascarillas… Me sentí segura. (Aunque, honestamente, a veces me agobiaba tanta "limpieza compulsiva" 😂).
- Productos anti-virales, kit de primeros auxilios, personal entrenado, comida individual envuelta… Parece que no se tomaron la pandemia a la ligera. Y me pareció un gran plus que te dieran la opción de no limpiar la habitación, por si acaso.
- Cámaras de seguridad por todas partes.
Comida (¡El Momento Glorioso!)
- Restaurantes: ¡Variedad! Restaurante a la carta, un buffet (¡ay, el buffet!), un bar… ¡De todo!
- Cocina: ¡Internacional! También cocina asiática, vegetariana… ¡Para todos los gustos!
- Desayuno: Buffet, a la carta. Me pedí un desayuno continental… ¡y me trajeron un banquete! El café… ¡ufff, para morirse!
- Servicio de habitaciones: ¡24 horas! Perfecto para cuando te da el antojo a las 3 de la mañana.
- Happy Hour: ¡Sí!
- Comida para llevar (¡y las sobras!): ¡Genial!
Servicios y Comodidades (¡En Plan Rey!)
- Servicios:
- Aire acondicionado (¡bendito aire acondicionado!).
- Conserje, maletero, lavandería, tintorería… ¡Te tratan como a un rey!
- Cambio de divisas, cajero automático, tienda, cajeros automáticos…
- Eventos: Tienen espacios para cualquier evento (¡bodas incluidas!).
- Para los niños:
- Canguro, instalaciones infantiles, menú infantil.
En la Habitación (¡Mi Reino!)
- Imprescindibles:
- Aire acondicionado, Wi-Fi gratis, cama extra larga, baño privado, TV por cable, caja fuerte, secador de pelo, nevera, ¡¡¡BATA!!! (¡¡¡lo más!!!), cafetera/tetera, ¡¡¡VISTA!!! (la mía era brutal!).
- Extra: (por si te aburres)
- Albornoz, zapatillas, productos de aseo, ¡despertador! (me olvidé de ponerlo, ¡casi pierdo el desayuno!).
- Ventana que se abre (importante para ventilar el sudor de la noche 😉).
- Toma de corriente cerca de la cama (¡¡¡un must!!! para cargar el móvil mientras cotilleas instagram!).
¿Y EL RESTO? (¡Mi Experiencia, la Verdad Verdadera!)
Vale, ¿qué me pareció ¡El Chequers Inn! de verdad? Preparad vuestros oídos… ¡esto se pone interesante! Salió todo perfecto, ¿verdad? ¡Pues NO! (Siempre hay una letra pequeña, ¿eh?).
- Check-in/Check-out: El check-in fue rapidísimo (¡bien!). El check-out… ¡¡¡¡MUCHO MÁS RÁPIDO!!!! (¡¡¡¡¡BIEN!!!!!).
- Ambiente: Es un hotel elegante, pero… ¡un pelín frío! La decoración es preciosa, pero me pareció que le faltaba calor… Como un poco… ¡"de manual"! (¡Pero bueno, es mi opinión!).
- La Comida (¡El Drama!): El desayuno, espectacular. El buffet… ¡me hinché como una llena! Pero una noche pedí room service… ¡y el sándwich llegó frío! ¡Frío, frío, frío! (Llamé a recepción, se preocuparon, me pidieron disculpas… ¡pero ya no me apetecía cenar!). ¡Peeeeero! El restaurante a la carta… ¡de fábula!
- El Spa (¡El Cielo… y el Desastre!): Aquí es donde la cosa se puso dramática. Me dejé llevar, reservé un masaje… y elegí el más exótico. ¡Ay, el masaje! Me sentía en la gloria… hasta que la masajista (¡adorable, por cierto!)… ¡¡¡empezó a roncar!!! ¡¡¡En medio del masaje!!! (¡Dios mío, me reí tanto que me dolió la tripa!). ¡Peeeeeeeero! Luego, todo volvió a la normalidad, con el jacuzzi, la sauna… ¡el spa, el spa, el spa!
- Gente: Había de todo: familias, parejas, señoras con perritos chihuahuas… ¡De todo! (¡Incluso vi a un famoso famoso! ¡Pero no diré quién…!).
**En Resumen
¡Posada La Fábula: El Escape Perfecto en España que No Te Puedes Perder!¡Ay, qué emoción! ¡The Chequers Inn! Nunca he estado en el Reino Unido, solo lo he visto en películas, ¡y ahora voy a estar allí! ¡Espera, ¿tengo mi adaptador de enchufe? ¡Mierda! Bueno, lo resuelvo. Aquí va mi caos de itinerario, o como yo lo llamo, “El Viaje del Desastre Delicioso”:
Día 1: Llegada y Absolute Confusion
- 14:00: Aterrizaje en Heathrow. Oh dios, ¡la burocracia! Espero que mi pasaporte no se caiga a pedazos mientras lo abro. ¿Recordé rellenar el formulario de declaración? ¡Probablemente no! (Nota mental: comprar un bolígrafo decente. El que tengo siempre se cae).
- 15:00: Ir a recoger el coche de alquiler. "¡Un coche! ¡Voy a conducir en el lado incorrecto de la carretera!" (Pánico leve). Espero no acabar en un campo de ovejas en los primeros cinco minutos.
- 17:00: Llegada al Chequers Inn. ¡Dios mío, es como en las fotos! ¿Estará lleno de gente con pinta de aristócratas bebiendo té y hablando en un inglés antiguo incomprensible? (Preocupación por el acento).
- 17:30: Check-in. Intentar no parecer un completo idiota al hablar con la recepcionista. "Uhm, hello… ¿tienen la habitación… reservada… para… eh… yo?" (Traducción: necesito un traductor instantáneo).
- 18:00: Exploración del pueblo. ¡Necesito un mapa! ¡Y una brújula! ¡Y un GPS! (Sobreactuación dramática).
- 19:00: ¡Cena en el pub! (¡Por favor, que tengan fish and chips!) Rezando porque no me sirvan algo con un nombre demasiado extraño que me dé un susto.
- 21:00: ¡Me voy a dormir! Espero que la cama sea cómoda y que no haya fantasmas, porque soy muy miedosa.
Día 2: La Magia de Oxford (y mi intento de ser intelectual)
- 08:00: Despertar (¡milagro!). Desayuno: huevos con bacon. ¡Necesito energía para este día!
- 09:00: ¡Conducción! ¡Hacia Oxford! Intentar no chocar con los autobuses de dos pisos. (¡Mis pulgares se quedan dormidos al volante!)
- 10:30: Llegada a Oxford. ¡Wow! Parece que estoy en una película de Harry Potter (sin Harry Potter, por supuesto.)
- 11:00: Visita a la Universidad de Oxford. Intentar caminar por los edificios históricos con aire de gran erudición. (¡Y sin tropezar!) ¿Será que realmente puedo entender algo de lo que se dice?
- ¡Experiencia Inolvidable (y un poco Embarrassing)!: Entré en la biblioteca y, ¡qué maravilla! Libros antiguos, olores a pergaminos… Estaba tan embelesada mirando una edición rara que, al darme la vuelta, ¡boom! Tiré sin querer una pila de libros. ¡Sonó como el fin del mundo! La bibliotecaria me miró con una mirada, y yo, toda rojiza, ¡me disculpé como quince veces! Pero al final, lo tomé como parte de ser "una turista con un montón de encanto".
- 13:00: Almuerzo: Pub, de nuevo. Pescado con papas fritas, ¡por favor! Y tal vez una pinta de cerveza… ¡Pero con moderación! (Quizás)
- 14:00: Paseo por la ciudad. Comprar algunos souvenirs (¡y no gastar todo mi dinero!). ¿Por qué los souvenirs son siempre tan caros?
- 16:00: ¡Té de la tarde! (¡Me siento british!) ¡Scones con crema y mermelada! ¡Espero no mancharme la ropa!
- 18:00: Volver al Chequers Inn. ¡Ducha caliente! ¡Relajación! ¡Y tal vez un pequeño trago de buen vino!
- 20:00: Cena en el pub (¡otra vez!). Conocer algo de la gente del lugar. Intentar no quedar como una guiri desubicada.
- 22:00: Dormir. ¡Ya quiero que sea al día siguiente!
Día 3: Exploración de los alrededores y un toque de misterio
- 09:00: Despertar con el sol (¡o al menos la niebla británica!). Desayuno (¡extra de huevos!).
- 10:00: Investigación de la zona. ¿Hay algún sitio antiguo? ¿Algún castillo embrujado? ¡Me encantan las historias de fantasmas!
- 12:00: Comer con tiempo, algo ligero. ¡Que no me de sueño después de comer!
- 14:00: Conducir por el campo. Parar en un pequeño pueblo y buscar "tesoros ocultos". (¿Encontrar mi propio "tesoro" en una tienda de antigüedades?)
- 16:00: Regresar al Chequers Inn: Tiempo de relax con un buen libro o simplemente disfrutar de la paz y la tranquilidad.
- 19:00: Cena en el pub. ¡Charla!
- 21:00: ¡No dormir! (Con la esperanza de ver un fantasma, ¡por supuesto!) ¡Con una linterna!
Días 4-6: Repitiendo experiencias (¡quizás!) y alguna que otra aventura inesperada
- Repetir Experiencias: Quizás vuelva a Oxford, aunque ahora con más calma y menos caídas de libros. O, ¡quizás explorar otros sitios en la zona!
- Aventuras Inesperadas: ¡Quién sabe! ¡Quizás me pierda en un laberinto! ¡Quizás me caiga en un río! (¡Espero que no!). Lo que sí se, es que estoy abierta a cualquier sorpresa que me depare el Reino Unido.
- Última Cena: Una cena especial en el Chequers Inn (¡o no!). ¡Brindar por mi viaje!
Día 7: ¡Adiós, Reino Unido!
- Mañana: Despedida final, el desayuno.
- Check-out: ¡Espero no olvidar nada! (¡Comprobación triple!)
- ¡Hasta luego, Chequers Inn! ¡Fue un viaje inolvidable!
- Vuelta a casa: Con suerte, sin perder el avión.
Observaciones Finales (¡Y algunas Confesiones!):
- Probablemente voy a engordar. ¡Pero, hey, la comida británica es deliciosa!
- Voy a gastar demasiado dinero en souvenirs.
- Seguramente me voy a perder.
- Me voy a enamorar del Reino Unido.
¡Y eso es todo! ¡Dios, necesito un whisky! ¡Y ahora, a empacar! ¡Aventura, aquí voy! (¡Y espero no meter la pata demasiado!)
¡Mas d'Eymard: El Paraíso Francés que Debes Descubrir AHORA!¿Cómo empiezo a aprender a programar, y es realmente tan difícil como dicen?
¡Ay, la programación! Esa cosa que suena a magia negra y que casi me hace llorar la primera vez que intenté un "Hola Mundo". ¿Empezar? Bueno, olvídate de las tonterías tipo "empieza con Python y lee un libro de 800 páginas". Mi consejo, para empezar, es simple: **encuentra algo que te *apasiona* hacer, aunque sea un juego estúpido de móvil.** ¿Te gusta el *Candy Crush*? Intenta entender cómo funciona, aunque sea a alto nivel. ¿Eres un friki de los videojuegos? Intenta hacer tu propio "Pong".
Lo difícil... Sí, es difícil. A veces. A veces te sientes como un idiota. Un idiota que se pasa horas mirando una pantalla, intentando que un trozo de texto se vuelva azul. La curva de aprendizaje es una montaña rusa. Habrá días en los que te sentirás como un dios, creando cosas increíbles. Y luego... ¡zas! Un error en el código que te paraliza durante días. Es normal. Es *muy* normal. Lo importante es no rendirte. (Y tomarte un buen café, o tres.)
Anecdota personal: Una vez, me pasé *dos días enteros* intentando arreglar un error de punto y coma en JavaScript. ¡Dos días! Literalmente, dos días de mi vida que nunca recuperaré. Me sentía como el meme del perro rodeado de fuego. Finalmente, descubrí que era un punto y coma. Y la frustración... ¡fue épica! Pero al final, lo superé. Y aprendí a amar el teclado.
¿Cuál es el mejor lenguaje de programación para principiantes? ¿Python? ¿Java? ¿C++? (¡Ay, mi cabeza!)
¡Oh, la pregunta del millón! Es como preguntar cuál es el mejor sabor de helado. Depende. Y te odiaré por la respuesta, lo se. Pero aquí va: **No hay un "mejor" lenguaje para *empezar*.** Es casi una cuestión de gustos, y de lo que quieras hacer al final.
Python es popular, sí. Es "fácil de leer", dicen... para la gente que lo ha escrito. A mí, a veces me aturde con su sintaxis. Pero es versátil, y puedes hacer de todo, desde análisis de datos hasta crear sitios web. Java es otro monstruo, con su propia curva de aprendizaje. C++... bueno, C++ es como intentar domar a un dragón. Poderoso, pero peligroso. (Y te va a exigir unos conocimientos de la máquina que te van a dar un dolor de cabeza de los buenos... Si empiezas con él, ten a mano ibuprofeno... y mucha paciencia.)
Mi consejo, de nuevo, es **busca un proyecto**. ¿Quieres crear una app para móvil? Mira Java (Android) o Swift (iOS). ¿Quieres hacer un juego? C# o C++ (si tienes paciencia). ¿Quieres hacer un bot para Twitter que haga chistes malos? Python. (Y quizá, *quizá*, un terapeuta.) Lo importante es empezar, y aprender haciendo. No hay una respuesta única.
¿Cómo puedo mantenerme motivado cuando aprendo a programar, y las cosas se ponen feas?
¡Ah, la motivación! Esa elusiva mariposa que se va volando cuando las cosas se complican. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo se. Es *durísimo* mantenerse motivado. Especialmente cuando ves que el código que escribiste no hace *absolutamente nada* y otros programadores hacen cosas asombrosas con facilidad.
Primero: Reconoce que es normal que las cosas se pongan feas. Es parte del proceso. No te compares con los gurús de internet. Ellos también tuvieron que empezar en algún momento, y seguramente lloraron por errores tontos (probablemente ahora lo sigan haciendo, sólo que lo disimulan mejor). Deja de estar mirando tutoriales de 5 horas sobre algo que harás en 5 minutos.
Segundo: Celebra las pequeñas victorias. ¿Conseguiste que un botón se pusiera azul? ¡Felicidades! ¿Lograste que un programa imprimiera "Hola Mundo" sin errores? ¡Fiesta! Estos pequeños logros son combustible para el alma. (Y también puedes comprarte un helado, o lo que te haga feliz.)
Tercero: Encuentra una comunidad. Chatea con otros aprendices. Pregunta tus dudas. Comparte tus frustraciones. (Y sí, también comparte tus éxitos, aunque sean pequeños.) Hay mil comunidades online (Stack Overflow, foros, etc.), y conocer a otros que están pasando por lo mismo es *muy* útil. No estás solo, créeme.
Cuarto: Permítete un descanso. A veces, el código simplemente no te va a salir. No te tortures. Levántate, sal a dar una vuelta, mira una película, duerme. Cuando vuelvas al código con la mente fresca, probablemente verás la solución en un abrir y cerrar de ojos.
¿Qué recursos me recomiendas para aprender a programar? (¡Estoy abrumado!)
¡Aburrimiento al rescate! La abundancia de recursos es, a la vez, una bendición y una maldición. Hay tantos tutoriales, cursos, libros... Me dan vértigo solo de pensarlo. (Y me da mucha rabia que todos los vídeos de Youtube estén en inglés. La barrera idiomática es brutal…)
Para empezar, no te compliques. Empieza con un solo lugar. No te disperses. Elige una plataforma, un curso, un tutorial... lo que sea. Hazlo. Hasta el final. Luego, ya podrás mirar otras opciones.
Algunas opciones (y mis opiniones, *muy* personales):
- Coursera/Udemy/etc.: Cursos online. Hay muchísimos. Busca algo que te interese, y lee las reviews. Ateniéndote a las opiniones, puedes evitar perder el tiempo en un curso malo.
(El problema: Muchos son aburridos, o requieren demasiado tiempo. Y a veces, el profesor es taaaan aburrido que te dan ganas de dormir...) - Codecademy/freeCodeCamp : Estos te ponen a programar *desde el principio*. Son interactivos. Buenos para empezar, pero a veces un poco limitados.
- YouTube: Hay canales increíbles. Busca tutoriales de principiantes. Pero ten cuidado con la "parálisis por análisis". (Te pasas más tiempo buscando tutoriales que programando.)
- Libros: Sí, los libros. A mí me encantan, aunque sean un poco "lentos". Hay libros muy buenos para principiantes, pero a veces son un poco... secos.
(Mi consejo: BusMi Primer HotelThe Chequers Inn United KingdomThe Chequers Inn United Kingdom